
Modelo
Transmutare®
Este modelo es el fruto de mi conocimiento como psicólogo y mi experiencia como coach de crisis de vida acompañando personas en una gran variedad de procesos de transformación, así como resultado de mi propio recorrido de vida.
premisas sobre las que está construido el modelo:

Nuestra vida nos presenta dos tipos de retos, los que podemos controlar y los que no. Ambos se viven de mejor manera aceptando que seremos modificados por el proceso y que el aprender nuevas habilidades y estrategias reducirá el sufrimiento.

Los individuos más conscientes sufren menos que los menos conscientes.

Los individuos conscientes han aprendido a enfocar su atención en el presente mientras que los menos conscientes dejan que su atención se disperse en eventos pasados o en fantasías sobre el futuro.

Todos podemos aprender a ser más conscientes siempre y cuando estemos dispuestos a romper los patrones que nos tienen anclados a los modelos que no nos están funcionando.
este modelo sirve como espejo para descubrir tu nivel de consciencia basado en:

La realidad que vives

La relación con tu cuerpo

La relación de pareja que tienes

La serenidad en tu mente

Las amistades que frecuentas

La abundancia económica
Todos estos puntos son un reflejo directo de tu nivel de consciencia.
Por lo tanto, la mejor forma de modificar nuestra realidad es incrementando nuestro nivel de consciencia, ahí entra el modelo Transmutare.
¿QUÉ ES LA CONSCIENCIA?
Consciencia es la capacidad que tenemos de darnos cuenta, de sentir, de entender, de usar y cuidar nuestra naturaleza humana para nuestro bien, el de otros y nuestro entorno. Vale la pena puntualizar que la consciencia no se reduce a la capacidad intelectual o al conocimiento académico. Una persona con un cuerpo sano (hasta donde su control le permita), con relaciones humanas enriquecedoras, que experimenta los eventos en su vida plenamente, que puede conectar con su serenidad, que trabaja en mejorar su realidad cada día y en obsequiar un legado para las futuras generaciones es una persona consciente, aunque no tenga formación académica alguna.
Existen diferentes niveles de consciencia y cada uno nos permite experimentar solo un fragmento de la realidad. Al desarrollar cada nivel somos capaces de liberar el potencial oculto en cada uno con lo cual podemos vivir de forma más plena.

